miércoles, 31 de julio de 2013

Joao Batista Matos Historia de la Comida Africana

La comida africana es aquella comida elaborada en cualquier región  africana. Muchas personas piensan que es una comida creada  por los habitantes de Norteamérica  de ascendencia africana, aunque lo cierto es que el origen se encuentra en la península de África. Con el paso del tiempo y debido a los cambios atmosféricos que han influido sobre el clima del continente  limitó la disponibilidad de los alimentos produciendo cambios que afectaron a los ingredientes y en algunos casos a su elaboración.


La dependencia de la caza

Anteriormente al año 7.000 a.C., las ordas africanas  eran dependientes de las cacerías organizadas para poder alimentarse. Los terrenos estaban llenos de flora y fauna en todas las regiones, aunque no consideraron la posibilidad de trabajar la tierra ya que no era necesario de la abundancia que tenían en todo lugar de África. Había una división del trabajo en sexos, los varones se dedicaban a salir de caza en grupos y las mujeres dedicaban su labor a recoger frutos y hortalizas de los árboles y arbustos.

Las carnes y los vegetales

Los distintos tipos de vegetales y carnes eran muy populares entre los habitantes africanos. Más tarde se vieron obligados a importar carne asiática porque no se encontraba toda la que querían para cocinarla en sopicaldos aunque era habitual el comerla sin elaboración alguna. Más hacia el norte la pesca tenía más movimiento y eran incansables recolectores, la agricultura les aportaba la más importante subsistencia y la carne y el pescado iban añadiéndose más a la nueva cocina en lugar de comerla cruda.

 Carne guisada

Se puede decir que la comida africana hecha con carne es una forma de carne guisada. El arroz se elabora junto con papas o yuca además se suelen añadir cereales como el maíz. Hay variaciones en función de la región donde nos encontremos: en la zona central se usa carne en mayor proporción, mientras que en las zonas costeñas se usa mucho más el pescado en sus elaboraciones culinarias. También sazonan estos alimentos con especias que dependen de cada área. Los habitantes de las zonas integradas en rutas por las que tradicionalmente transitaban especias  suelen usar las sazones de esos lugares mientras que en otras regiones no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario